PERMISO TEMPORAL PARA EJERCER SIN MATRÍCULA A PERSONAS TITULADAS Y DOMICILIADAS EN EL EXTERIOR

Quien ostente el título académico de tecnólogo en las aéreas de que trata la ley 392 de 1997, esté domiciliado en el exterior y pretenda vincularse bajo cualquier modalidad contractual para ejercer temporalmente la profesión en el territorio nacional, deberá obtener del Consejo Profesional Nacional de Tecnólogos en Electricidad, Electromecánica, Electrónica y Afines- CONALTEL, un permiso temporal para ejercer sin matricula profesional, el cual tendrá validez por un (1) año y podrá ser renovado discrecionalmente por el Consejo Profesional Nacional de Tecnólogos en Electricidad. Electromecánica, Electrónica y Afines- CONALTEL, siempre, hasta por el plazo máximo del contrato o de la labor contratada, previa presentación de la solicitud suficientemente motivada, por parte de la empresa contratante o por el profesional interesado o su representante.

ANTES DE REALIZAR EL PAGO, POR FAVOR ENVIÉ COPIA DEL TITULO OBTENIDO EN EL EXTERIOR AL CORREO asistentematriculas@conaltel.org con el fin de validar si es competencia de Conaltel.

Una vez, usted haya recibido la respuesta de que en efecto es competencia de Conaltel. debe realizar una consignación por concepto de estudio y trámite año 2024, en efectivo o en linea por el valor de ($1.300.000) a nombre de EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE TECNÓLOGOS. En la Cuenta Corriente 21500250566 del Banco Caja Social BCSC.

Si desea realizar el pago por concepto de estudio y trámite de la matricula profesional, lo puede realizar en línea en https://www.mipagoamigo.com o dar clic en la imagen a continuación:

Para mayor información sobre el pago en línea, observe el siguiente video.

https://youtu.be/-yGoemTHfsM

Fomulario Solicitud Permiso Temporal o Licencia Temporal

Una vez realizada la consignación, debe diligenciar en su totalidad el formato de solicitud que se encuentra Aquí. para ello, es necesario tener digitalizados en formato pdf. Tenga en cuenta que los documentos deben estar en excelente calidad.








    Adjunte una copia de los siguientes documentos: